Surgirán más detalles sobre la detención de Cienfuegos después de las elecciones de EU: Ebrard

La mañana de este jueves en conferencia de prensa, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, aseguró que después de que se lleven a cabo las elecciones de Estados Unidos, surgirá nueva información respecto a la detención del general Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional, quien actualmente está detenido en territorio norteamericano por presuntos nexos con el narcotráfico.

Sin embargo, precisó que por lo pronto México está realizando un seguimiento puntual del caso del ex funcionario, a través de la asistencia consular, con el fin de que se garantice un proceso legal de manera correcta, sin evasión de los debidos procesos.

En relación a que Estados Unidos no compartió información con México sobre que se iba realizar la detención de dicho general, Marcelo Ebrard dio a conocer que la cancillería ya expresó su descontento ante dicha situación.

“Le hemos hecho saber a Estados Unidos nuestro profundo descontento de que no se haya compartido esa información con nuestro país”, dijo en Palacio Nacional.

Agregó que esta manifestación se realizó de manera verbal, así como escrita.

No obstante, subrayó que el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, le explicó que no se pudo compartir esta información “por disposiciones legales”.

Tags:

También te podría interesar