Al menos 14 fallecidos y múltiples daños materiales por sismo en Turquía y Grecia

Al menos 14 personas han muerto y 438 han resultado heridas tras un fuerte terremoto que sacudió la costa egea entre Turquía y la isla griega de Samos.

El epicentro del temblor de magnitud 7,0 fue localizado frente a la provincia de Esmirna, en Turquía, según informaciones del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), y se sintió en Atenas y Estambul, las ciudades más pobladas de ambos países.

Las autoridades de Turquía estiman que el sismo tuvo una magnitud menor, de 6,6, y señalan que en la ciudad de Esmirna colapsaron 20 edificios y murieron al menos 12 personas.

En Grecia, se ha reportado la muerte de dos adolescentes en la isla de Samos donde según testimonios recogidos por la televisión pública del país, ERT, hubo importantes daños materiales.

Reportes apuntan a que el movimiento generó un minitsunami que inundó el puerto de la isla griega y Esmirna.

Turquía y Grecia se encuentran en una de las fallas geológicas más activas del mundo, por lo que los terremotos son comunes en ambos países.

En Esmirna, la tercera ciudad más grande de Turquía, las personas escapaban corriendo en las calles tras la sacudida que ocasionó el colapso de, al menos, 20 edificios.

Con información de BBC Mundo.

También te podría interesar

Italia bloquea crucero por amenaza de coronavirus 

Unas 6 mil personas quedaron bloqueadas en el crucero Costa Smeralda atracado en el ...

“África no puede ser ni será un campo de pruebas para ninguna vacuna”: OMS

REDACCIÓN El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ...