AMLO celebra que economía de México se está recuperando; se han creado más de 400 mil empleos, destaca

La mañana de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer una “buena noticia”, la cual consiste en que la economía de México se está recuperando; esto luego de la crisis económica que provocó la pandemia del Covid-19.

En conferencia de prensa, el mandatario precisó que esta información se basa en un informe realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), cuyos datos señalan que la economía de México registró un repunte del 12 por ciento en el tercer trimestre del 2020.

Es decir, en México hubo una importante reactivación económica entre julio, agosto y septiembre del 2020.

En el mismo sentido, López Obrador destacó que de los 1 millón de empleos que se perdieron durante la pandemia del Covid-19, hasta el día de hoy se han recuperado más de 400 mil.

Agregó que esta recuperación de empleos se dio en los últimos 3 meses, por lo que adelantó que las proyecciones para el próximo años son verdaderamente positivas.

“Si esta tendencia continúa para finales del primer trimestre del año próximo, vamos a estar como antes de la pandemia, con 20 millones 500 mil empleos, o sea vamos a regresar al sitio que estábamos en cuanto a empleos”, detalló.

López Obrador agregó que octubre del 2020, ha sido el mes donde más empleos se han generado desde que se tiene registro, es decir, desde 1998.

Subrayó que estos buenos resultados se han dado debido a que la fórmula de apoyar a la población más pobre con programas sociales y créditos ha dado resultado.

Además, recordó que dicha estrategia implementada en México ante la crisis provocada por la pandemia es única, debido a que esta se llevó a cabo sin endeudar al país y sin aumentar impuestos.

Y es que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentó los resultados de la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) Trimestral, los cuales señalan que éste aumentó 12% en términos reales en el período julio-septiembre de 2020 frente al trimestre previo, con cifras ajustadas por estacionalidad.

Tags:

También te podría interesar