Ante salida de Durazo, AMLO propone a Rosa Icela Rodríguez como la nueva titular de la SSPC

Tras informar que la mañana de este viernes se formalizó la renuncia de Alfonso Durazo como titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, para ocupar su lugar, propondrá a Rosa Icela Rodríguez, actual coordinadora de Puertos y Marina Mercante.

En rueda de prensa matutina, AMLO apuntó que aún falta saber si la funcionaria, quien está recuperándose del COVID-19, aceptará el cargo.

“Es una mujer que viene desde abajo, es originaria de la Huasteca Potosina, de una familia humilde, es periodista de profesión. Fue reportera de la Jornada, posteriormente estuvo conmigo en Seguridad Pública, cuando creamos las coordinaciones para atender el problema de seguridad; fue secretaria de Desarrollo Social en la Ciudad de México”, refirió el Presidente.

Asimismo, recordó que inició en la administración de Claudia Sheinbaum como secretaria de Gobierno, tras lo cual él le solicitó poder ofrecerle el cargo en los puertos con el objetivo de hacerle frente al trasiego de drogas y la corrupción.

De acuerdo con el currículo de la funcionaria, disponible en la página del Gobierno Federal, además de desempeñarse como titular de la Secretaría de Gobierno capitalina, Rosa Icela también fue Directora General de Participación Ciudadana y, Directora General de Concertación Política y Atención Social y Ciudadana en la Secretaría de Gobierno durante la administración de AMLO en la CDMX.

En tanto, durante la administración del Lic. Marcelo Ebrard Casaubón, como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, fue nombrada Coordinadora del Gabinete de Gobierno, Seguridad y Procuración de Justicia, desde donde impulsó la formación de redes sociales para la prevención del delito.

“Fue Secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (2015-2018); Secretaria de Desarrollo Social (2012-2015); y Directora General del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (2009-2012) desde donde impulsó políticas públicas, programas y acciones novedosas, como la creación de la Agencia del Ministerio Público especializada en la atención a adultos mayores víctimas de maltrato; testamentos a bajo costo, turismo social y cine gratis para este sector de la población, entre otros”, precisa la información.

Tags:

  • Mateo Peraza Villamil (Mérida, Yucatán, 1995). Estudiante de biología en la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha publicado narrativa y contenido periodístico en medios como Memorias de Nómada, Efecto Antabus, Revista Marabunta y Crónicas de Asfalto. Es becario del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) de Yucatán en la categoría de Jóvenes Creadores (2017-2018).

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads