Catean residencia de ex funcionario en administración de Mancera: 41 autos de lujo encontrados

Como parte de una investigación en contra de un ex servidor público, elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) ejecutaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en el Poblado de Tequesquitengo perteneciente al Municipio de Jojutla, en donde aseguraron 41 autos clásicos, tres acuamotos, una cuatrimoto, una motocicleta y una lancha.

La residencia que fue cateada pertenece a Raymundo Collins Flores, quien en la administración de Miguel Ángel Mancera como Jefe de Gobierno de la CDMX, dirigió el Invi, y en la de José Ramón Amieva fue ratificado en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). En la gestión de Marcelo Ebrard estuvo al frente de la Central de Abasto (Ceda) y en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador fue subsecretario de Seguridad.

En el marco de la colaboración entre fiscalías, la técnica de investigación se llevó a cabo esta mañana en un domicilio ubicado en la colonia Playa Coqueta, del Poblado de Tequesquitengo, en el estado de Morelos, donde además de los vehículos se aseguraron diversas obras de arte, mismas que quedaron bajo resguardo del Ministerio Público.

En el cateo participó personal ministerial de la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la FGJCDMX y de la FGE de Morelos, así como elementos Policía de Investigación (PDI) capitalina y de la Policía de Investigación Criminal del estado, además de peritos de ambas fiscalías, quienes dieron fe de los objetos asegurados.

“En el gabinete de seguridad nos informaron que estaban haciendo un cateo y que encontraron muchísimos autos de lujo en el lugar, autos de colección, que ya la Fiscalía podría informar, pero que no habían sido declarados en ningún momento por esta persona”, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, en videoconferencia este viernes.

La orden de cateo fue liberada por un juez de control, luego de que una denuncia ciudadana llevó a la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos a iniciar una carpeta de investigación contra Collins Flores.

El representante social de la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

“La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita”, expresó la propia Fiscalía en un comunicado.

Tags:

También te podría interesar