Destacan Segob que estados se sumen a reforma constitucional en materia de movilidad y seguridad vial

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero celebró que los congresos locales se estén sumando al llamado para armonizar las leyes locales con la reforma constitucional en materia de movilidad y seguridad vial.

Hasta hoy “he sido informada que ya son 17 legislaturas las que aprobaron la minuta con proyecto de decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Así que el Congreso de la Unión ya podrá hacer la declaratoria correspondiente”, dijo.

Lo anterior al encabezar este viernes en la sede de Bucareli, junto a los titulares de las secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón; y del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores González, la presentación de los resultados del Proceso Nacional de Armonización Normativa en materia de Movilidad.

Dijo que un deber como autoridades, es reconocer los retos en la materia, a fin de encontrar caminos que permitan construir avances en la mejora regulatoria a nivel nacional, además del adecuado reconocimiento de las distintas realidades en el territorio nacional al colocar sobre la mesa las diversas necesidades legislativas de cada entidad federativa.

Por ello, enfatizó lo útil que ha sido el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), dependiente de la Secretaría de Gobernación, para poder capacitar en materia de movilidad social a alcaldes y alcaldesas, así como a personas funcionarias de los diversos municipios en los estados.

En su intervención, el secretario Román Meyer Falcón sostuvo que la administración pública en todos los órdenes de gobierno debe estar sensibilizada en materia de movilidad y ésta debe tener un espacio central en los instrumentos de planeación urbana a nivel municipal, pues es ahí donde se diseña la estructura de las ciudades, incluyendo cómo nos movemos.

Tags:

También te podría interesar

Se adaptará Los Pinos como hospedaje para personal médico que atiende Covid-19

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que el ...

Gobernador de Puebla niega supuesto soborno de Lozoya para aprobar Reforma Energética

“El día de hoy salgo mencionado en dos periódicos nacionales, como un senador que ...

El grupo opositor a la 4T tiene garantizada su libertad: AMLO

Las elecciones del pasado 6 de junio fueron unas de las más competidas en ...