Para abril del 2021 estará listo el nuevo Trolebús Elevado que Eje 8 Sur

Este jueves, en conferencia de prensa, Jesús Esteva, secretario de Obras y Servicios, informó que para abril del 2021, estará terminado el Trolebús Elevado de Eje 8 Sur, el cual irá de Constitución de 1917 a UACM Casa Libertad.

De acuerdo con el funcionario, este Trolebús Elevado beneficiará a 130 mil personas, por lo que diariamente trasladará a 76 mil pasajeros.

Este proyecto cuya línea contará con 7.4 km, tendrá una inversión total de 2 mil 900 millones de pesos.

Jesus Esteva explicó que el gran número de ciudadanos que se podrán mover en dicho transporte, es debido a que este proyecto cuenta con sofisticadas infraestructuras.

“La decisión de que sea elevado es que esto nos permite duplicar la velocidad que va a tener el transporte público en la zona, es decir, si fuera a nivel, teníamos estimado que sería más o menos en promedio 16 km/h y ahorita estamos hablando de 34 km/h”, precisó

Cabe señalar que este proyecto es sumamente innovador, debido a que contará con un sofisticado sistema de baterías autónomas, el cual permitirá que el Trolebús pueda operar sin conexión por más de 75 kilómetros.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, destacó que con este proyecto se busca llegar hasta Mixcoac, en una segunda etapa.

“El año que entra estaríamos incorporando catenarias y toda la estructura que se requiere, pero el objetivo es que llegue evidentemente a Mixcoac. Entonces sería elevado, siempre se planteó así, sería elevado de Constitución de 1917 a Santa Marta y a nivel hasta Mixcoac”, dijo.

Tags:

También te podría interesar

AMLO presenta decálogo para volver a las actividades

CDMX a 13 de junio de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador compartió ...

Semarnat advierte emergencia ambiental en México 

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Toledo ...