Santiago Nieto no irá por la gubernatura de Querétaro

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo dio a conocer que no buscará la candidatura por el estado de Querétaro, sino que permanecerá al frente de la dependencia para continuar con la lucha contra la corrupción y la delincuencia organizada.

Por medio de un tweet, el funcionario de la Cuarta Transformación, despejó dudas sobre su futuro político al afirmar que tanto el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador como él, consideran que en este momento es mejor continuar con su responsabilidad al frente de la UIF.

“Acabo de conversar con el Presidente López Obrador. Acordamos que permanezca en la UIF. Sin duda hubiera sido honroso competir por la gubernatura de mi Estado, pero consideramos que en este momento, la lucha contra la corrupción y la delincuencia organizada es prioridad nacional”, aseguró en el tweet.

Agregó que en congruencia con el Ejecutivo Federal, quien siempre ha priorizado el bien general a cualquier aspiración personal, “yo debo hacer lo propio”, por lo cual continuará con su responsabilidad en la dependencia.

Esta noticia se da luego de que el pasado 24 de septiembre, el primer mandatario convocó a los funcionarios para que de tener alguna aspiración a la candidatura para las elecciones del próximo año, hicieran lo propio y dimitieran a sus cargos públicos.

Asimismo, el próximo sábado 31 de octubre vence el plazo otorgado por el presidente, para que quienes buscarán alguna de las gubernaturas, u otros cargos distintos a los ostentan, renunciaran a sus labores, en este sentido, hoy, Alfonso Durazo, renunció a la titularidad de la Secretaría de Seguridad e irá por la gubernatura de Sonora.

Tags:

También te podría interesar