El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció este sábado que el Gobierno de Estados Unidos ha aplicado 17 medidas coercitivas, entre 2019 y 2020, para que sus ciudadanos y los cubanos residentes en el país norteño se vean imposibilitados de viajar a la nación caribeña.
“Es imposible imaginar cómo al impedir el contacto entre familias de ambas naciones y restringir sus derechos se ayuda al pueblo cubano”, expresó el jefe de la diplomacia cubana mediante un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter.
Entre 2019 y 2020 #EEUU aplicó 17 medidas coercitivas para impedir que estadounidenses y cubanos residentes en ese país volaran a #Cuba.
Es imposible imaginar cómo al impedir el contacto entre familias de ambas naciones y restringir sus derechos se ayuda al pueblo cubano. pic.twitter.com/pNNKOvQ43Z
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) October 31, 2020
Según el más reciente informe de la Cancillería cubana, las leyes, normativas, regulaciones y disposiciones aprobadas por la Casa Blanca han continuado profundizando el daño económico que el bloqueo tiene sobre la Isla.
Entre la extensa lista de medidas coercitivas se cuenta, la prohibición de vuelos hacia todas las provincias cubanas, la suspensión de los vuelos de aerolíneas estadounidenses hacia nueve aeropuertos cubanos, la cancelación de vuelos chárteres con excepción de La Habana, aunque con limitaciones.
De acuerdo con el informe gubernamental, estas medidas han interrumpido el tránsito de casi 420 mil pasajeros, algo que han criticado varios congresistas, senadores y organizaciones de Estados Unidos.
Con información de TeleSur.