En México se han acumulado 924 mil 962 contagios por Covid-19 y 91 mil 754 defunciones

Este sábado, comenzó el luto nacional decretado por el Ejecutivo Federal, en honor a todas las personas que fallecieron por el virus del SARS-CoV-2, por lo que hoy no se llevó a cabo la conferencia vespertina de salud.

Sin embargo, la actualización sobre la epidemia en México fue publicada en el portal coronavirus.gob.mx, en donde para el corte de hoy se estima que un millón 75 mil 511 personas se han contagiado con el virus a la fecha.

A nivel nacional se han acumulado 924 mil 962 casos, quienes entraron al protocolo de investigación y se les tomó una prueba que salió positiva; asimismo aún se está esperando el resultado de 358 mil 175 casos que están en calidad de sospechosos.

Los datos reflejan que la epidemia activa en este momento la representan 53 mil 838 personas que se infectaron durante las últimas dos semanas; pero también a la fecha se han descartado ya a un millón 120 mil 362 de las personas que tenían algún síntoma relacionado con la enfermedad.

Asimismo, desafortunadamente hasta este sábado, se registró que un total de 91 mil 754 personas, salieron positivas a la prueba de Covid-19, pero desarrollaron complicaciones por la infección por lo que fallecieron. Por ello, en forma de respeto, se les dedicó el luto nacional.

Al respecto de las personas que desde que comenzó la pandemia se enfermaron de Covid-19, ya para este día se han recuperado al menos 677 mil 659 de los infectados.

En cuanto a los casos confirmados a Covid, a nivel nacional un 22.69 por ciento tuvieron una enfermedad grave, por lo que en este momento se encuentran en hospitales destinados para atender casos con este virus, mientras que el 77.31 por ciento son personas que están enfermos pero se encuentran en sus casas en aislamiento, y a quienes también se les está dando un seguimiento médico.

Tags:

También te podría interesar