México Libre pide a militancia ser contrapeso e ir de independientes en 2021

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial le negará el registro como partido político a la organización de Margarita Zavala y Felipe Calderón, México Libre abrió un proceso interno para determinar cuál es el futuro que seguirá el movimiento y también ser un contrapeso dentro de la política nacional.

Por medio de un comunicado se informó que la Comisión Nacional Ejecutiva (CNE) de México Libre, fijó como límite que sea el mes de noviembre que concluya el plazo de diálogo institucional a efecto de que se cuente con un resolutivo final con el que se pueda definir el camino de la organización.

“México Libre se compromete y pide a sus militantes y dirigentes a realizar los actos tendiente a mantener abiertas todas las posibles opciones, incluyendo la posibilidad de candidaturas independientes, y en coordinación con las dirigencias distritales, estatales y nacional, revisar los distintos escenarios políticos y decidir el mejor curso de acción a futuro”, informó esta tarde.

Ante esto, detalló que lo que se quiere determinar es si es que se dan por terminadas las tareas de organización, o bien si continúa con sus actividades de promoción de la participación ciudadana en la vida pública de México. “Si este es el caso, si participa o no en el proceso electoral de 2021 y bajo qué modalidades”, indicó.

Asimismo, se explicó que durante este lapso, al tiempo que se lleve a cabo la consulta con sus militantes, “la presidencia de México Libre estará abierta a recibir propuestas y establecerá conversaciones con las distintas opciones políticas y después de hacer una valoración de las mismas, decidir entonces el futuro de la organización”.

De igual forma, México Libre reconoció que algunos de sus líderes ya han recibido invitaciones de otros grupos políticos, por lo que les pidió escuchar sus opiniones, pero no concretar acuerdos en nombre de la organización y hasta que termine la consulta interna. Además, que todas las propuestas que reciban los militantes deberán ser valoradas por Margarita Zavala, la presidenta. O su coordinador nacional, Fausta Barajas.

“Las muchas y muy valiosas propuestas de potenciales acuerdos con tras fuerzas políticas que están surgiendo al interior de México Libre deberán ser comunicadas también a la dirigencia nacional para su valoración integral, y con ello determinar la mejor ruta a seguir para el bien de México”, señala el comunicado.

Tags:

También te podría interesar

Balacera en Guanajuato deja tres bebés heridos

Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado arrestaron a un hombre que ...

Frustra Guardia Nacional saqueo a tren en Cañada Morelos

Agentes de la Policía Estatal en coordinación con la Guardia Nacional frustraron esta mañana ...

Se inscriben al concurso de la UNAM más de 130 mil aspirantes a nivel licenciatura

Más de 130 mil estudiantes presentarán el examen para ingresar  nivel licenciatura de la ...