Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó que luego de que fue evacua?do el Hospital Regional de Villahermosa debido a las intensas lluvias ocasionadas por el frente frío número nueve en el sureste del país, las instalaciones se encuentran vacías y bajo el resguardo de personal de Salvaguardia Estratégica de PEMEX.
En tanto, iniciaron las labores de reconstrucción y mantenimiento necesarias para que vuelva a operar con normalidad, por lo que se realizan trabajos de desfogue del agua que inundó el nosocomio.
Al mismo tiempo, personal de los Servicios de Salud de Petróleos Mexicanos, da seguimiento al estado de salud de los pacientes que fueron trasladados a los diferentes hospitales de la región. Cabe señalar que en el hospital se encontraban internados 44 pacientes, el 100 por ciento se evacuó de esta instalación.
Los pacientes que se encontraban hospitalizados fueron trasladados a los siguientes nosocomios: Hospitales de PEMEX en Comalcalco, Paraíso y Ciudad Pemex; asimismo al Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), al Doctor Maximiliano Dorantes, al Doctor Rodolfo Nieto Padrón, al Doctor Juan Graham Casasús.
“Los servicios en este hospital se restablecerán una vez que concluyan los trabajos de rehabilitación, así como las labores de limpieza y desinfección en las áreas afectadas”, reza un comunicado de Pemex.