Jucopo acuerda temas para desahogar la agenda legislativa este 4 y 5 de noviembre

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) presidida por el legislador Mario Delgado Carrillo, acordó el formato y temas de la agenda legislativa que se desahogaran en las sesiones de este miércoles 4 y jueves 5 de noviembre en el recinto de San Lázaro.

Los legisladores acordaron que en la sesión del miércoles se abordará los dictámenes en el consenso entre todas las fracciones parlamentarias, entre ellas el relativo a la Reforma del artículo 4º de la Ley del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas y la Reforma a diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Congreso en materia de institutos de investigación.

Además, se prevé abordar una propuesta de Reforma al Reglamento de la Medalla Eduardo Neri, con el fin de que este reconocimiento – de manera extraordinaria- pueda ser entregado al personal médico y de apoyo por su labor en la emergencia sanitaria.

También, habría un pronunciamiento de la Cámara de Diputados por el reconocimiento Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2020 que obtuvo la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, por su labor en la difusión y promoción de las artes, la cultura y la literatura de Iberoamérica y el mundo.

Con respecto a la sesión del próximo jueves 5 de noviembre, la Jucopo avaló discutir y de ser el caso, aprobar la minuta enviada por el Senado de la República referente al Paquete de Ingresos de 2021.

Es así que para el día miércoles, los diputados coincidieron en que la sesión se lleve de manera semipresencial, mientras que para el jueves se haga de manera presencial con el fin de llevar a cabo la respectiva votación económica.

Por otro lado, con el fin de evitar contagios de Covid-19, las y los coordinadores parlamentarios autorizaron que las comparecencias tanto del titular de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores, así como el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis Díaz Leal, sean en modo telemático.

Tags: