Lilly Téllez crítica la limpia de AMLO en Día de Muertos; usuarios de redes le responden

La senadora del Partido Acción Nacional, Lilly Téllez, criticó el ritual de limpia que representantes de los pueblos indígenas le hicieron al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como parte de la inauguración del altar dedicado a los fallecidos por el COVID-19.

“No es un homenaje a las tradiciones. Es la idealización de la ignorancia. México necesita ciencia, no superchería”, publicó en su cuenta de Twitter.


El tuit generó rechazo por parte de los usuarios de redes sociales. Entre las respuestas más destacadas estuvo la de Horacio Duarte, Administrador General de Aduanas del SAT, quien escribió: “¿Idealización de la ignorancia? ¿Flexibilidad cultural? La rabia irracional de la derecha exhibe al racista que llevan dentro. No entienden la cultura y las tradiciones del Pueblo de México. ¡Qué vergüenza! #DiaDeMuertos”.

Asimismo, Doña Tere, la encargada de realizar el ritual, le dedicó un mensaje a la senadora a través del activista Gabriel Méndez López, el cual reza:

“Desafortunadamente esta señora (Téllez) desconoce nuestra pluriculturalidad, y le recuerdo que también en Sonora, están nuestros hermanos yaquis, mayos, yoremes, toda la parte norte, yo creo que debería de conocer eso mucho más”.

Ante las críticas, Lilly Téllez respondió: “Gracias por su mensaje y por mantener viva la bella tradición del Día de Muertos. El Presidente es querido y admirado por muchos ciudadanos pero no les brinda buen ejemplo al hacerse una “limpia” en plena tragedia de enfermedad y muerte por COVID. Cubrebocas sí, “limpias” no”.

También te podría interesar

4T continuará con el legado de Lázaro Cárdenas: Segob

CDMX a 20 de octubre de 2020.- Durante la ceremonia por el 50 aniversario ...

Cablebús presenta avances del 92 por ciento, iniciará operaciones en junio: GOBCDMX

Esta tarde la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum estuvo ...

No estoy de acuerdo con Ricardo Monreal, pero es su derecho abstenerse: AMLO

Esta mañana el presidente de México Andrés Manuel López Obrador felicitó a los senadores ...