Por primera vez, Donald Trump escribió un tuit en español y lo hizo para promover su política ante los hispanos, esto de cara a las elecciones que se celebran hoy 3 de noviembre en los Estados Unidos.
“¡Mi #AmericanDreamPlan es una promesa para los hispanoamericanos de impulsar una economía próspera, proveer oportunidades de educación para todos, preservar la libertad y apoyar la fe, la familia y la comunidad!”, escribió el actual mandatario.
¡Mi #AmericanDreamPlan es una promesa para los hispanoamericanos de impulsar una economía próspera, proveer oportunidades de educación para todos, preservar la libertad y apoyar la fe, la familia y la comunidad! https://t.co/RSuEyIFQ0W
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 2, 2020
El voto hispano
Biden, que fue vicepresidente con Barack Obama (2009-2017), tiene un 62% de apoyo, frente a un 29% de Trump y un 7% no está seguro de por quién votará, de acuerdo con el sondeo de Hart Research, que entrevistó por teléfono a 410 latinos registrados para votar del 29 al 31 de octubre.
Entre los que no piensan votar por Trump, un 51% dijo que no hay la más mínima posibilidad de un cambio de opinión a última hora, mientras que entre los que no apoyan a Biden es un 23% el que descarta que lo haga finalmente.
El margen de error es de +/-4,48%, según la ficha de este sondeo publicado para acompañar una encuesta nacional de NBC News, Telemundo y The Washington Street Journal.
La comunidad latina va a ser por primera vez en noviembre la minoría más grande en votar en los Estados Unidos. Se estima que 32 millones de hispanos -de una población de 60,6 millones (18% de la población)- son elegibles para votar, frente a los 27,3 millones que tenían derecho al voto en 2016