La noche de este martes, con 215 de los votos electorales a su favor, Joe Biden aseguró que no se deben adelantar resultados porque la decisión es de la gente en los Estados Unidos, pero, aseguró, se siente confiado para ganar.
En tanto, mientras que el demócrata ya había ganado el estado de California, uno de los más importantes por aportar 55 votos electorales, aseguró que se sentía confiado con Pensilvania y en Georgia, un estado en el que no sentían confianza.
Por su parte, el presidente Donald Trump, candidato republicano, aseguró que fue grande la ganancia en los comicios pero acusó que sus rivales buscan robarse la elección.
We are up BIG, but they are trying to STEAL the Election. We will never let them do it. Votes cannot be cast after the Polls are closed!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 4, 2020
“Esto es un fraude importante. Queremos que la ley se utilice de manera adecuada. Iremos a la Suprema de Corte”, añadió.
Hasta el momento, el republicano tiene 213 votos electorales, de los 270 necesarios para ganar. El candidato demócrata, Joe Biden, cuenta con 225.
En tanto, Nancy Pelosi, líder demócrata de la Cámara Baja, indicó que su partido retendrá la Cámara de Representantes en durante los próximos dos años, de acuerdo con lo que han proyectado distintos medios del país como ABC y Fox News durante la madrugada de este miércoles.