Después de 3 años, Beatriz Gutiérrez Müller sube de nivel en el Sistema Nacional de Investigadores

De acuerdo con los resultados de la convocatoria 2020 para ingreso o permanencia en el SNI, cuya lista fue publicada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la escritora Beatriz Gutiérrez Müller fue reconocida como investigadora nacional nivel 1, en el Sistema Nacional de Investigadores.

La también esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aparece en la página 119 de dicho listado, con el número de identificación 363982.

Cabe recordar que a inicios del año 2020, Gutiérrrez Müller reveló que recibía de manera mensual 10 mil pesos por parte del Sistema Nacional de Investigadores, debido a que se encontraba inscrita a dicho instituto como candidata a investigadora nacional.

Cada 3 años se evalúa la permanencia de todos los inscritos en el SNI, por lo que este año autoridades de dicha institución, decidieron reconocer el trabajo de la también escritora subiéndola de nivel.

Con esta nueva categoría Gutiérrez Müller comenzará a recibir por parte del SNI, aproximadamente $15 mil 846 pesos de manera mensual.

Cabe señalar que de acuerdo con la convocatoria emitida este año, el Sistema Nacional de Investigadores solo incorpora personas que cuenten con un doctorado y que realicen investigaciones de manera habitual.

Tags:

También te podría interesar

Reprueba AMLO agresiones a periodistas

Durante las concentraciones en el Zócalo capitalino y las marchas que se realizaron ayer ...

AMLO plantea investigar si Odebrecht actuó con legalidad en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo este jueves que se debe investigar ...