Este gobierno ha hecho mucho por el medio ambiente: Albores en comparecencia ante diputados

María Luisa Albores, titular de la SEMARNAT compareció esta mañana ante la Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio climático y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados.

Enfatizó que una de sus misiones es escuchar todas las voces, impulsar en desarrollo de sustentable de los pueblos, ser una institución al cuidado del medio ambiente pero siempre poniendo al ser humano al centro.

Entre los avances destacables de este último año de gobierno se encuentra la conservación, protección y restauración de los ecosistemas, y su biodiversidad, así como la recuperación de la capacidad y el potencial de los ecosistemas forestales, también se han realizado trabajos para prevenir y controlar incendios y plagas, así como medidas para mejorar la calidad del aire en la zona metropolitana del Valle de México.

Actualmente se encuentra en proceso el saneamiento del Río Atoyac y también continúan evaluando la manifestación del impacto ambiental de la fase 1 del Tren Maya.

Albores mencionó, ante el cuestionamiento de la reestructuración de un plan para el impacto ambiental que el gobierno sí ha actuado para el bien del medio ambiente dándole la espalda al fracking, al maíz transgénico y también a las concesiones de minería a cielo abierto, pero son acciones que no se ha querido destacar.

Tags: