Notimex no desaparecerá; se buscará acuerdo sobre conflicto laboral

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró este miércoles que la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) no desaparecerá y se buscará un acuerdo para resolver el conflicto laboral.

«Notimex no va a desaparecer, va a seguir siendo una agencia de noticias, de información. Se va a buscar que se llegue a un acuerdo en las diferencias que existen”, declaró en conferencia de prensa.

Esto, luego de que el pasado 21 de febrero el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex inició una huelga con el fin de que se cumplan 94 cláusulas de beneficios, como un aumento del 15% en el salario.

Por otra parte, el mandatario nacional habló este miércoles sobre los asesinatos de periodistas. Dijo que diariamente se trabaja para resolver este problema, así como otros temas de inseguridad que afectan al país, como lo son los feminicidios, con el fin de garantizar la paz y la seguridad.

“En general estamos diario atendiendo este grave problema para garantizar la paz y la tranquilidad, todos los días estamos dedicados a eso: a garantizar que nadie pierda la vida y se proteja a todos los ciudadanos”, dijo.

Tags:

  • Mateo Peraza Villamil (Mérida, Yucatán, 1995). Estudiante de biología en la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha publicado narrativa y contenido periodístico en medios como Memorias de Nómada, Efecto Antabus, Revista Marabunta y Crónicas de Asfalto. Es becario del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) de Yucatán en la categoría de Jóvenes Creadores (2017-2018).

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads