Notimex no desaparecerá; se buscará acuerdo sobre conflicto laboral

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró este miércoles que la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) no desaparecerá y se buscará un acuerdo para resolver el conflicto laboral.

“Notimex no va a desaparecer, va a seguir siendo una agencia de noticias, de información. Se va a buscar que se llegue a un acuerdo en las diferencias que existen”, declaró en conferencia de prensa.

Esto, luego de que el pasado 21 de febrero el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex inició una huelga con el fin de que se cumplan 94 cláusulas de beneficios, como un aumento del 15% en el salario.

Por otra parte, el mandatario nacional habló este miércoles sobre los asesinatos de periodistas. Dijo que diariamente se trabaja para resolver este problema, así como otros temas de inseguridad que afectan al país, como lo son los feminicidios, con el fin de garantizar la paz y la seguridad.

“En general estamos diario atendiendo este grave problema para garantizar la paz y la tranquilidad, todos los días estamos dedicados a eso: a garantizar que nadie pierda la vida y se proteja a todos los ciudadanos”, dijo.

Tags:

También te podría interesar

Garantizar la distribución y precio justo del gas LP

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, reiteró su apoyo total a la decisión ...

Manifestantes liberan accesos a la Cámara de Diputados

Luego de que manifestantes campesinos bloquearan por algunas horas los accesos en el Palacio ...

Presume Sedena trabajos de la construcción del nuevo aeropuerto

A través de un vídeo en redes sociales, la Secretaría de la Defensa Nacional ...