Por primera vez se podrá comprar una casa en el Buen Fin: secretaría de Economía

La mañana de este miércoles en Palacio Nacional, se dio a conocer en conferencia de prensa, algunas acciones y estrategias que se implementarán en el Buen Fin 2020.

La primera en hablar fue Gabriela Márquez, secretaria de Economía, quien informó que por primera vez en la historia del país se podrá comprar una casa con descuento en el Buen Fin, esto debido a que el Infonavit se unirá a este evento.

Por otro lado, la funcionaria agregó que por primera vez en 10 años el Buen Fin 2020 estrenará nuevo plazo,con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19.

“Para cuidar la salud, para evitar aglomeraciones, para poder moderar los aforos en las tiendas, se extendió el número de días; el Buen Fin estará vigente entre el 9 y 20 de noviembre”, aseguró.

Sin embargo, destacó que el Gobierno Federal busca concientizar a la ciudadanía a realizar compras inteligentes.

“No queremos que el Buen Fin sea una fuente de endeudamiento, sino que sea un consumo planeado, un consumo responsable”, precisó la funcionaria.

Para llevar a cabo compras de manera responsable, Gabriela Márquez invitó a la ciudadanía a ingresar a la página www.elbuenfin.org, en donde los interesados podrán comparar precios, analizar los productos, entre otras cosas.

Por su parte, José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), destacó que habrá grandes promociones en el Buen Fin 2020, debido a que por primera vez este evento contará con la participación de los 3 sectores productivos de la economía.

“Por primera vez estaremos juntos en este evento del comercio y los servicios, los organismos empresariales que representan el consejo nacional agropecuario: Concamin y Concanaco Servytur, esto además de todas las organizaciones que siempre se han sumado; esto abre la oportunidad de tener en esta edición los precios más bajos que nunca se han tenido”, aseguró.

En su intervención, Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, explicó que el Buen Fin se llevará a cabo bajo estrictos protocolos sanitarios para evitar la propagación del Covid-19.

Destacó que los empresarios se han ido preparando para realizar este evento de manera segura con los cursos desarrollados por el IMSS. Sin embargo, el funcionario también exhortó a los consumidores a ser sumamente cuidadosos y seguir todos los protocolos sanitarios dentro de las tiendas y de los comercios.

Algunas de las medidas que se implementarán en este evento, es que se establecerán horarios únicamente para adultos mayores, será forzoso el uso de cubrebocas, todas las tiendas y comercios deben de ofrecer gel antibacterial con 70 por ciento de alcohol, y los consumidores deben de respetar la sana distancia, entre otros.

Finalmente, Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público, adelantó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, firmará un decreto para que se adelanté la mitad del aguinaldo a los trabajadores, con el fin de que estos cuenten con suficiente liquidez para comprar en el Buen Fin 2020.

Tags:

También te podría interesar