Sarah McBride es la primera senadora transgénero en Estados Unidos

Este martes, la activista por los derechos de la comunidad LGBTTI+, Sarah McBride se convirtió en la primera persona transgénero en ocupar una escaño dentro de la Cámara del Senado por el estado de Delaware en los Estados Unidos.

Según el New York Times, a sus 30 años la demócrata McBride obtuvo más del 90 por ciento de los votos, registrando 7 mil 902 que la llevaron a convertirse en la primera mujer trans elegida como funcionaria para desarrollar un alto rango dentro de la Cámara Alta estadounidense.

A través de su cuenta oficial de twitter, la activista por los derechos de la comunidad de homosexuales, bisexuales, transexuales y demás, celebró su gran triunfo, afirmando que con esta victoria se les podrá “mostrar a los niños LGBTQ+” que la democracia está de su lado.


“Lo hicimos. Ganamos las elecciones generales. Gracias, gracias, gracias. Espero que esta noche le muestre a un niño LGBTQ que nuestra democracia también es lo suficientemente grande para ellos”, expuso.

Agregó que mientras el estado siga enfrentando la crisis derivada del Covid-19, como la nueva senadora por Delaware, se pondrá a trabajar en la creación y la inversión de políticas que marcarán una diferencia en Estados Unidos.

“Mientras Delaware continúa enfrentando la crisis de Covid, es hora de ponerse manos a la obra para invertir en las políticas que marcarán la diferencia para las familias trabajadoras”, señala el tuit.

En 2016 McBride marco la diferencia dentro de su partido cuando se dirigió a la Convención Nacional Demócrata como secretaria de prensa nacional de la campaña de derechos humanos, convirtiéndola en la primera persona abiertamente transgénero en hablar en una convención de un partido en Estados Unidos.

“¿Seremos una nación donde solo hay una forma de amar, una forma de ver, una forma de vivir? ¿O seremos una nación donde todos tengan la libertad de vivir de manera abierta e igualitaria. Una nación que es más fuerte unida?”, señaló en su discurso la ahora senadora.

Tags:

También te podría interesar

Tras 14 años, Evo Morales renuncia a la presidencia de Bolivia

Tras catorce años en la presidencia de Bolivia, Evo Morales confirmó este domingo su ...

EU desclasifica videos de bombardeo iraní a sus bases en Irak tras asesinato de Soleimani en 2020

El Pentágono ha desclasificado unas imágenes inéditas grabadas con dron que muestran un aluvión ...

EUA levantará restricciones de vuelos y remesas a Cuba

El gobierno de Joe Biden dijo el lunes que levantará una serie de restricciones ...