Beatriz Gutiérrez subió de nivel como investigadora en el SNI porque hizo examen, no fue una imposición: AMLO le responde a sus opositores

La mañana de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que su esposa Beatriz Gutiérrez Müller subió de nivel en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), porque hizo examen y cumplió con todos los requisitos.

En conferencia de prensa, el mandatario recordó que la también escritora hace dos años realizó una evaluación ante el SNI, con cuyo examen logró entrar como candidata en dicho instituto.

Sin embargo, agregó que hace apenas unos meses, Gutiérrez Müller volvió a realizar otra evaluación, la cual le valió para subir de nivel en el Sistema Nacional de Investigadores.

“Luego viene de nuevo la promoción, promocionaron a 10 mil nuevos investigadores; y ella presentó también su examen y ya le dan categoría de nivel 1, que era el que le corresponde”, comentó

No obstante, subrayó que sus opositores se han dedicado a divulgar que dicha promoción es producto de una imposición.

“Los que no nos quieren, los que no nos ven con buenos ojos, dieron a conocer que era una imposición. Nosotros no hacemos eso”, detalló AMLO.

Cabe señalar que para pertenecer al SNI, los interesados deben de ser catedráticos y realizar investigación de manera constante; puntos que cumple de manera estricta la también esposa del presidente de México.

Tags:

  • Estudiante de comunicación en La Universidad La Salle. Con área de especialización en marca y periodismo. Ha colaborado en diferentes medios digitales y en ABC Radio.

  • Mostrar Comentarios (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.