Beatriz Gutiérrez subió de nivel como investigadora en el SNI porque hizo examen, no fue una imposición: AMLO le responde a sus opositores

La mañana de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que su esposa Beatriz Gutiérrez Müller subió de nivel en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), porque hizo examen y cumplió con todos los requisitos.

En conferencia de prensa, el mandatario recordó que la también escritora hace dos años realizó una evaluación ante el SNI, con cuyo examen logró entrar como candidata en dicho instituto.

Sin embargo, agregó que hace apenas unos meses, Gutiérrez Müller volvió a realizar otra evaluación, la cual le valió para subir de nivel en el Sistema Nacional de Investigadores.

“Luego viene de nuevo la promoción, promocionaron a 10 mil nuevos investigadores; y ella presentó también su examen y ya le dan categoría de nivel 1, que era el que le corresponde”, comentó

No obstante, subrayó que sus opositores se han dedicado a divulgar que dicha promoción es producto de una imposición.

“Los que no nos quieren, los que no nos ven con buenos ojos, dieron a conocer que era una imposición. Nosotros no hacemos eso”, detalló AMLO.

Cabe señalar que para pertenecer al SNI, los interesados deben de ser catedráticos y realizar investigación de manera constante; puntos que cumple de manera estricta la también esposa del presidente de México.

Tags:

También te podría interesar

Plantea AMLO auspiciar asociación de periodistas

Lucina López Mendoza , integrante de la Red de Mujeres Periodistas cuestionó al presidente, ...

Pemex reporta 14 mil 955 casos de Covid-19 entre sus trabajadores

Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó que, de una población derechohabiente de aproximadamente 750 mil personas ...