Detienen por corrupción a Cristopher “N”, ex funcionario de Chihuahua

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua anunció este jueves la detención de Cristopher “N”, a quien se le atribuye el delito de corrupción por haber recibido de los años 20014 al 2016 la cantidad de 2 millones 600 mil pesos a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mediante pagos mensuales 100 mil pesos, dinero que previamente era desviado de la Secretaría de Hacienda y que estaba destinado al pago de nómina de empleados estatales.

Esta persona será presentada ante la autoridad judicial para la formulación de cargos mediante una audiencia pública, mientras tanto permanece en el Centro de Readaptación Social N.1 en Aquiles Cerdán.

Tal caso penal forma parte de la investigación que realiza la fiscalía del estado por el desvío de más de mil millones de pesos en fondos públicos entre los años 2010- 2016 utilizados para el pago de campañas electorales y sobornos a múltiples personas, actores sociales y políticos en el estado y a nivel nacional.

Las investigaciones relacionadas a estos hechos continúan y cuyos resultados, estaremos informando oportunamente”, mencionó el Fiscal General, César Peniche Espejel, en una rueda de prensa que se llevó a cabo de manera virtual.

Cristopher “N” fue presidente del Partido Revolucionario Institucional Municipal en Chihuahua en 2012, fue líder municipal, estatal y nacional, de 2012 a 2016, de la Red de Jóvenes X México, así como Secretario de Vinculación con la Sociedad Civil del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en 2017 y catedrático en la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Tags:

También te podría interesar

Ya en CDMX, un millón de vacunas Sinovac provenientes de Hong Kong: SRE

Esta madrugada arribó a al aeropuerto de la Ciudad de México un cargamento de ...

Pemex reporta incremento en la producción tras “bache” en mayo

El titular de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, reconoció esta mañana que hubo ...