FGR presenta avances en el caso de los restos humanos localizados en la colonia Centro; hay detenidos dice Sheinbaum

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) presentó los avances sobre el caso de los restos humanos que transportaba un hombre en un diablito en calles de la colonia Centro.

Los restos corresponden a dos indígenas menores de edad, de 12 y 14 años de edad quienes de acuerdo con la cronología, desaparecieron de las afueras de su domicilio el pasado 27 de octubre.

Ante esto, la Fiscalía informó que, “en protección al interés superior de la niñez y a grupos vulnerables como los indígenas”, brindó el acompañamiento correspondiente a las familias de dos personas menores de edad reportadas como desaparecidas.

A través de un comunicado dio a conocer que los trabajos realizados por expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales permitieron establecer que los restos hallados corresponden a los cuerpos de dos adolescentes de origen indígena, por quienes se emitió Alerta Amber el día 29 octubre.

Asimismo, la Fiscalía aseguró que al momento se cuenta con líneas de investigación “que podrían determinar la posible participación de otras personas y que podrían llevar a conocer las probables causas que originaron los hechos”.

Por su parte la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que ya se está trabajando para dar con los responsables de la desaparición de los menores, y que incluso ya se tiene a un detenido.

Más tarde la Fiscalía confirmó que la detención ocurrió en la calle República de Chile por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). La persona fue presentada ante un juez de control, quien determinará su probable participación en los hechos.

Cabe resaltar que aproximadamente a las 3:00 horas del 1° de noviembre, elementos de la SSC auxiliaron a un hombre que transportaba un bote y una caja de plástico en un diablito de carga, a quien al cuestionarlo del contenido reaccionó de manera extraña.

Los policías solicitaron al hombre mostrar el contenido, con ello, se percataron que traía bolsas de plástico negras, y al momento de hacer la revisión hallaron los cuerpos desmembrados, por lo que lo detuvieron.

Después de ser trasladado al Ministerio Público, el hombre declaró que no pertenecía a ninguna banda delictiva, pero aceptó que supuestos miembros de la Unión Tepito le pagaron “dos grapas de cocaína” para transportar los cuerpos.

Además, como parte de las investigaciones llevadas a cabo por el agente del Ministerio Público para integrar la carpeta de investigación correspondiente, se dio

intervención a agentes de la Policía de Investigación (PDI) con el fin de recabar videos públicos y privados, así como para localizar a posibles testigos, para dar con los autores intelectuales del crimen.

Tags:

También te podría interesar