Ícono del sitio

UNAM y FGJCDMX se comprometen en búsqueda de estudiante Jorge Barrera Ríos desaparecido tras broma estudiantil

En redes sociales trascendió la noticia sobre la desaparición de un joven estudiante de la Escuela Nacional Preparatoria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) plantel 5, quien luego de una “broma pesada” por parte de sus compañeros, no ha regresado a su casa desde el pasado 26 de octubre.

De acuerdo con los primeros reportes, Jorge Barrera Ríos de 16 años de edad, salió de su domicilio tras haber sido citado por sus compañeros en la Preparatoria 5 supuestamente para realizar un examen.

A través de un grupo de whatsapp, los jóvenes le jugaron una broma a Barrera Ríos, quien es un estudiante de escasos recursos, y no cuenta con internet ni datos y además debe trabajar para financiar sus estudios.

Al llegar al plantel, Barrera Ríos se dio cuenta que era una broma y molestó respondió en el grupo de Whatsapp: “Ahora tengo que trabajar el doble para recuperar el dinero que me gasté para ir a la preparatoria… No todo en la vida nos podemos pasar de risa y risa… yo confié en ustedes les pregunté, me hicieron gastar dinero que no tengo, tiempo que mucho menos tenía y esfuerzo, bastante esfuerzo”; después de ello no se tienen más noticias de él.

Ante tal situación, la Máxima Casa de Estudios emitió un comunicado en el que indica que la ENP no acepta la desaparición repentina de ninguno de sus alumnos y subraya la necesidad de que toda la comunidad viva en un ambiente seguro y en paz.

“Desde el momento en que se tuvo conocimiento de la desaparición del menor, las autoridades de este plantel y de la ENP se han mantenido en contacto con la autoridad competente, a fin de facilitarle la información que requiera y de conocer a la brevedad el paradero de nuestro alumno. Al mismo tiempo, la dirección del plantel mantiene comunicación permanente con los familiares de Jorge Barrera Ríos, a quienes se les está brindando el acompañamiento y la orientación jurídica debida”, indicó la UNAM.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) tras recibir la denuncia el pasado 3 de noviembre, emitió la Alerta Amber correspondiente para dar con el paradero del menor de edad, asimismo se sostendrá una mesa de trabajo con la mamá del joven para darle los pormenores de la búsqueda.

En la denuncia se especifica que el último paradero donde fue visto Barrera Rios corresponde a las instalaciones de la Preparatoria 5, en la colonia Ampliación Isidro Fabela, en Tlalpan el pasado 25 de octubre. Sus señas particulares es de complexión delgada, piel morena clara, cabello negro, mide aproximadamente 1.70 y vestia chamarra negra con franjas grises, pantalón de mezclilla azil y tenis color blanco con negro.

Cabe destacar que según reportes de la Fiscalía esta es la segunda vez en el año que se emite una Alerta Amber por Jorge Barrera Ríos, pues en marzo pasado desapareció pero regresó a su domicilio a los 11 días.

Asimismo, en redes sociales ya se hizo viral el caso con el #NosFaltaJorge, y miles de usuarios indignados por la insensibilidad del grupo que le jugó la broma a Barrera Ríos, exigen encontrar al joven.

https://twitter.com/emiliofrausto/status/1324244724560089090?s=20

Siguiente:Cienfuegos se declara inocente ante las cuatro acusaciones en su contra
Salir de la versión móvil