Ya se está atendiendo las inundaciones en Tabasco: AMLO

La mañana de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró desde Palacio Nacional, que el Gobierno federal ya está atendiendo las problemáticas de inundaciones que se han suscitado en los últimos meses en Tabasco.

Detalló que para atender esta emergencia provocada por el mal manejo de la presa Peñitas, ha tenido diversas llamadas con el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, así como con la directora del Sistema Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez.

En el mismo sentido, precisó que para auxiliar a la población que fue afectada por dichas inundaciones, ya se activó el Plan Marina y el Plan DN-III-E.

Finalmente, López Obrador subrayó que no es la primera vez que el Gobierno interviene para ayudar a los tabasqueños ante dichos desfogues de agua, debido a que recordó que la primera vez que sucedió este evento se apoyó a más de 38 mil domicilios afectados.

Para evitar que vuelva a suceder este siniestro en Tabasco, el mandatario informó que se realizará un caudal ecológico y se desarrollará un nuevo plan para desazolvar los ríos.

Tags: