Bernie Sanders predijo comportamiento electoral en EU y postura de Trump ante ventaja de Biden

El ex pre candidato presidencial demócrata de los Estados Unidos, Bernie Sanders, considerado uno de los políticos más progresistas de su país, predijo en octubre el comportamiento que están teniendo los comicios en los que Biden lleva la ventaja contra el republicano, Donald Trump.

En entrevista con el presentador de televisión, Jimmy Falon, Sanders indicó que se debe contar cada uno de los votos pero, tal cual está sucediendo, indicó que habría estados en los que Trump aventajaría la noche del martes 3 de noviembre, día de la elección, por lo que cantaría su victoria.

Sin embargo, tal cual está sucediendo en Pensilvania, Sanders aseguró que conforme se recibieran los votos por correo que debieron emitirse a distancia debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19, Biden daría la vuelta en algunas entidades.

Ante este escenario, tal como sucedió, Sanders explicaba que Trump acusaría de fraude en el ejercicio electoral, por lo que no dejaría el cargo. “Eso es lo que nos preocupa a mí y a mucha gente”, dijo el senador demócrata.

Tags:

También te podría interesar