Cuatro puntos para la estrategia en la educación, el primero, buen trato a los maestros: AMLO

Esta mañana el presidente Andrés Manuel mencionó cuatro puntos para la estrategia de la educación en el país, el primero es que los maestros deben ser bien tratados, a la fecha, menciona, se han dado plazas a 270 mil maestras y maestros, esto significa que tiene seguridad, garantías y prestaciones.

“Julieta Campos en su libro “¿Qué hacemos con los pobres?” y su insistencia en la importancia de la educación, estamos trabajando con sus mismos criterios” , citó el mandatario.

“Durante el periodo neoliberal se utilizó dinero para desprestigiar a los maestros, se hizo una campaña financiada con dinero del presupuesto para esto, con el propósito de imponer la reforma educativa, se encarceló a maestros dirigentes con la acusación falsa de lavado de dinero, se cometieron muchas injusticias, lo primero es la dignidad”, añadió.

El segundo punto es la situación de los planteles educativos que están en mal estado, se decidió entregar el presupuesto a las sociedades de padres de familia, se ha entregado en 50 mil escuelas, el dinero, mencionó el presidente, ya no lo maneja la Secretaría de Educación Pública de cada estado, ni el municipio.

Como siguiente punto indicó el mejoramiento a los contenidos educativos, asegurar que no falten libros de texto y que se mejoren los contenidos de acuerdo con el contexto actual.

“Por ejemplo, que ahora se necesita orientación nutricional, vida sana, esos contenidos ya están contemplados para los libros de texto”

Y por último, hizo énfasis en las becas a los estudiantes de escasos recursos, asegura que se han entregado a más de 300 mil alumnos de nivel superior y en total, aproximadamente a 11 millones en todos los niveles.

Tags:

También te podría interesar

Suman 35.3 millones de dosis contra COVID-19 entregadas por Pfizer-BioNTech

Este miércoles llegó a México el embarque número 81 de Pfizer-BioNTech con 592 mil ...

Nuestro país está bien calificado en el mundo y es un orgullo ser mexicano: AMLO

Esta mañana de miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador, agradeció a los legisladores ...

Padres de víctima de Charrez piden que no se difame a su hijo

Los padres de Ivan Fuentes, víctima del accidente en el que estuvo involucrado el ...