Confines Turismo

Impulsarán las visitas a las pinturas rupestres de BCS

Tras el confinamiento las actividades de naturaleza serán una buena alternativa para los viajeros, pues al ser al aire libre representan un menor riesgo de contagio; en este contexto las pinturas rupestres son un gran atractivo y una excelente opción para disfrutar y hacer turismo, aseguró Luis Humberto Araiza López, Secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), de Baja California Sur.

El funcionario participó en una ceremonia con el propósito de abonar a la reactivación del turismo cultural, así como de naturaleza y aventura en las comunidades de Baja California Sur, por lo que hizo entrega de equipo de sanitización y protección personal, al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para beneficio de prestadores de servicios de la zona arqueológica de San Francisco de la Sierra, en el municipio de Mulegé.

Luis Humberto Araiza López destacó además que frente a la pandemia por Covid-19, su estado redobla los esfuerzos para restablecer la industria turística en todos los destinos sudcalifornianos, de manera segura, ordenada y responsable.

“Nuestro Estado posee una amplia riqueza natural, cultural e histórica que es de gran valor para el mercado turístico internacional, como es el caso del arte rupestre; de ahí que estemos trabajando para garantizar las condiciones sanitarias y así seguir aprovechando todas las bondades y recursos que tiene BCS; pues ello nos permitirá recuperar nuestro potencial turístico”, añadió Araiza López.

Finalmente, Luis Araiza enfatizó el compromiso del Gobierno del Estado de continuar brindando respaldo y apoyo al sector, anteponiendo la salud de colaboradores y de los propios visitantes.

 

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Impulsar turismo y obras generarán más empleos ante el Covid-19: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la continuación del plan de reactivación ...

México lidera la recuperación turística en América Latina: Expedia Group

México viene liderando la recuperación turística en Latinoamérica, así como la velocidad de recuperación ...

Una reapertura responsable devolverá la confianza al viajero

Braulio Arsuaga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), aseguró que el gran reto ...