Diego Sinhue anuncia apoyo al campo guanajuatense

En medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19, en Guanajuato se destinó una cantidad importante de presupuesto público para apoyar a los trabajadores del campo.

Fue a través de redes sociales donde Diego Sinhue, gobernador del estado, dio a conocer que “hombres y mujeres que se dedican a la industria agroalimentaria, recibieron apoyos por un millón 330 mil pesos para que sigan produciendo el campo guanajuatense”.

Los más de 380 beneficiarios de dicho apoyo, recibieron equipamiento, insumos e implementos, los cuales “les permitirán optimizar y mejorar las condiciones de su producción agropecuaria”.

De acuerdo con el Gobierno del estado, con estos apoyos se reconoce el esfuerzo de las y los productores, quienes “han posicionado al sector como el segundo más importante de la economía estatal”.

Cabe destacar que Guanajuato se ha visto seriamente afectado por la pandemia del Covid-19 en los últimos días, por lo que apenas el día de ayer, el semáforo epidemiólogico de la entidad retrocedió de amarillo a naranja.

Tags:

También te podría interesar