Instalan Senado centro de acopio para damnificados por las lluvias en Tabasco y Chiapas; hay 90 mil afectados, dice Protección Civil

Para atender a las miles de personas afectadas por las lluvias en los estados de Tabasco y Chiapas, el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Ricardo Monreal, anunció la instalación de un centro de acopio en el Senado de la República.

“Expresamos nuestra solidaridad a Tabasco y Chiapas por las secuelas sociales y económicas profundas, ante la presencia de los fenómenos naturales recientes”, publicó en redes sociales.


El senador informó que solicitó al secretario general de servicios administrativos de la Cámara Alta instalar, de inmediato, el centro de acopio en el inmueble.

Por su parte, Laura Velázquez Alzua, directora Nacional de Protección Civil, informó que son ya 90 mil personas damnificadas por las inundaciones en Tabasco y que se encuentran actualizando la cifra.

Fue entrevistada a su llegada al hangar de gobierno en dónde se encuentran esperando el arribo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para realizar una gira de trabajo junto con el gobernador de Tabasco Adán Augusto López Hernández.

Asimismo, informó que son 25 mil viviendas afectadas, se registraron cortes carreteros, deslizamientos y que son 8 municipios afectados.

Destacó que se está actualizando la información cada tres horas y que de han instalado 230 albergues.

 

Tags:

También te podría interesar

López-Gatell presenta enfermedades asociadas a muerte por Covid-19

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que las ...

Instrumenta INM acciones preventivas para detectar e impedir propagación de coronavirus

El Instituto Nacional de Migración (INM) informa que instrumenta acciones preventivas y de vigilancia ...