Kamala Harris se convirtió en la primera vicepresidenta mujer de los Estados Unidos; prometió sacar a Trump, hoy lo cumplió

De manera histórica, el día de hoy Kamala Harris, se convirtió en la primera  mujer elegida como vicepresidenta de los Estados Unidos; así como  la primera de raza negra y raíces asiáticas en llegar a la Casa Blanca.

Esta no es la primera vez que Harris hace historia,  debido a que la funcionaria también fue la primera mujer fiscal en San Francisco y California; y la segunda mujer negra que se convirtió en senadora.

¿Quién es kamala Harris?

La ahora vicepresidenta de los Estados Unidos, es hija de  padre jamaicano y madre india.

Kamala fue a la Universidad Howard, una institución sumamente reconocida, ubicada en Washington, Estados Unidos.

Desde su juventud, la ahora funcionaria estuvo inmersa en temas de justicia racial; y posteriormente en su vida laboral se involucró en temas relacionados con violencia doméstica y explotación infantil.

Cabe recordar que dicha mujer cuando llegó al Senado, aclaró que su principal objetivo era “sacar a Trump de la Casa Blanca, por juicio político o por las urnas”

Dos años después, Harris  cumplió su palabra, y a partir de hoy será  ella quien liderará Estados Unidos, junto con su compañero John Biden, mandatario del país norteaméricano.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags:

También te podría interesar

EU desclasifica videos de bombardeo iraní a sus bases en Irak tras asesinato de Soleimani en 2020

El Pentágono ha desclasificado unas imágenes inéditas grabadas con dron que muestran un aluvión ...

Entre protestas, propone primer ministro libanés elecciones anticipadas

El primer ministro de Líbano, Hassan Diab, ha propuesto este sábado la realización de ...