“Lo primordial es cuidar las vidas”: AMLO desde Tabasco sobre crisis climática en el estado

Luego de la supervisión de acciones para la población de Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció una conferencia de prensa en compañía del gobernador del estado Adán Augusto, Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad y la directora de Protección Civil Laura Velázquez.

Mencionó que lo primordial es cuidar las vidas, y que no van a faltar los recursos para atender la situación, se entregarán apoyos sin intermediarios y la Secretaría de Defensa Nacional pondrá cocinas para que tampoco falte la comida, todo con la colaboración del gobernador y la directora de Protección Civil, Laura Velázquez.

Anunció que el martes habrá una reunión en la Ciudad de México para aprobar un plan integral de cuatro aspectos, primero la construcción de bordos para evitar inundaciones, un buen control de las cuatro presas del río Grijalva, el programa de mejoramiento urbano, lo que implica drenaje, agua, pavimento, vivienda, por último, seguir apoyando con los programas de bienestar incluyendo “Sembrando Vida”. Todo esto para resolver el problema de fondo y no atenderlos de emergencia.

Tags:

También te podría interesar

“Vamos a ir al fondo”, dice Enrique Alfaro sobre asesinato de Luz Raquel Padilla

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró esta mañana durante la tradicional conferencia matutina ...

Ana Guevará dejará la Conade para postularse como gobernadora de Sonora

Ana Guevara, quien actualmente funge como titular de la Comisión Nacional de Cultura Física ...

Alista INE asignación de diputaciones de Representación Proporcional

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos pondrá a consideración del Consejo General del ...