AMLO afirma que se enfrentan los problemas por inundaciones en Tabasco

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró desde el estado de Tabasco que se está trabajando en conjunto con el gobernador Adán Augsto López para solucionar los problemas derivados de las inundaciones.

Desde el malecón de su ciudad natal, el mandatario nacional señaló que incluso sin Fonden, en cuyo manejo había “mucha corrupción”,  se tienen “muchos recursos del presupuesto nacional para apoyar a damnificados y a todos que lo requieran”.

“Adán (Augusto López) ha hecho un gran trabajo porque fue una lluvia histórica en todo Tabasco; llovió en la región de los ríos, el Usumacinta, es el río más grande de México, está creciendo, aumentando mucho su volumen, afortunadamente no ha desbordado, no se ha salido del cauce”, aseguró el mandatario nacional.

Destacó que se “ha salvado a mucha gente”, mientras que las Fuerzas Armadas apoyan a la población con el plan DN III y la Secretaria de Marina con el plan Marina.

A su vez, informó que  “está aquí el secretario de Bienestar, para hacer los censos, apoyar casa por casa a los damnificados. Estamos pidiendo a la gente que siga refugiada en albergues, no les va a faltar la comida, no les va a faltar lo indispensable, y lo que hemos manejado como criterio: lo material se repone, lo que hay que cuidar es la vida”.

Y agregó: “Yo nunca voy a dejar de apoyar a mis paisanos y a todos los mexicanos en desgracia, el gobierno debe de dar atención especial a quien más lo necesita, eso es la justicia”.

 

 

 

Tags:

También te podría interesar