Comisión de Ciencia, Tecnología de San Lázaro organiza la segunda Semana de Innovación Sustentable

A partir del 16 y hasta el 20 de noviembre, la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de San Lázaro, que preside la diputada morenista, Marivel Solís Barrera, llevará a cabo la “Semana de Innovación Sustentable”.

Y esto, con el propósito de impulsar en el trabajo parlamentario los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), así como implementar medidas que contribuyan a garantizar la igualdad y la justicia social, combatir el cambio climático, terminar con la pobreza y proteger a las comunidades.

En este sentido, la legisladora de Morena destacó que en nuestro país hay muchas personas que promueven cambios profundos sobre los modos de consumo, para adoptar una gestión más responsable de los recursos, implementar medidas para mitigar y adaptarnos al cambio climático.

Por ello, con el apoyo de empresas mexicanas de base tecnológica durante cinco jornadas se compartirán diferentes innovaciones para mejorar la producción de alimentos, energías limpias, arquitectura, agua, moda, reciclaje, movilidad, educación y certificación.

“Queremos que jóvenes emprendedores y personas expertas compartan sus experiencias con legisladores, funcionarios y las y los responsables de sentar las bases para implementar las acciones que nos lleven a un mundo más próspero e igualitario a través del logro de los ODS”, señaló la titular de la Comisión.

Además, añadió que entre los objetivos que se buscan consolidar en el país es el lograr la soberanía alimentaria y mejorar la calidad de vida de las personas en diversos ámbitos. “Y este tipo de espacios sirven para generar alianzas entre líderes locales, regionales y nacionales”, indicó.

Por último, la diputada Solís Barrera invitó a todas las y los interesados a seguir los foros, presentaciones y conferencias durante la “Semana de Innovación Sustentable”, que serán transmitidas por medio de las redes sociales de la Cámara de Diputados y del Canal del Congreso.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Mostrar Comentarios (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.