La semana pasada hubo 202 denuncias de gasolineras que no dan litro por litro: Profeco

Del 2 al 8 de noviembre se realizaron al menos 202 denuncias ante la Profeco, sobre gasolineras que no dan litro por litro, así lo dio a conocer en conferencia de prensa Ricardo Sheffield, titular de la institución.

Por esta razón, la Profeco realizó 166 visitas a diferentes gasolineras del país, en donde se encontró que 9 estaciones de servicio cuentan con procesos fraudulentos en relación a dar litro por litro.

Sin embargo, Ricardo Sheffield agregó que tres gasolineras se negaron a ser verificadas, por lo que muy probablemente estas también cuentan con procesos irregulares en la entrega del producto.

“No se dejaron verificar, seguramente porque no han actualizado sus bombas o están dando litros que no son de litro completo”, comentó Sheffield.

Cabe señalar que de acuerdo con la Profeco, la gasolina premium más cara del país se vende en la estación de servicio Shell, ubicada en Naucalpan, Estado de México, a un precio de 21.69 pesos por litro.

En relación al diésel con el precio más elevado, este se vende en Combustibles BP, cuya estación de servicio se encuentra ubicada en Santa Catarina, Nuevo León, a un precio de 20.19 pesos por litro.

Tags:

También te podría interesar

Ocultó el coronel Rodríguez hechos de Ayotzinapa

El entonces coronel José Rodríguez Pérez, comandante del 27 Batallón de Infantería de Iguala, ...

Asesinan a regidor de Morena en Guanajuato

El regidor del partido Morena en Apaseo el Alto, en Guanajuato, Francisco García Ramírez, ...