El gobierno de México entregó en extradición a autoridades estadounidenses a Gerónimo Gámez García, primo de Arturo Beltrán Leyva y presunto integrante del Cártel de los Beltrán Leyva, quien está acusado de organizar la distribución de cocaína en Illinois.

“En cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos de América, fue extraditado al gobierno de aquel país un hombre de nacionalidad mexicana requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Norte de Illinois, para procesarlo por su probable responsabilidad de los delitos de asociación delictuosa y contra la salud”, expresó la Fiscalía General de la República en un comunicado.

De acuerdo a las investigaciones realizadas sobre las actividades de una organización de tráfico de drogas en el Distrito de Illinois, reveló que Gerónimo “G” es probable responsable de traficar droga proveniente de Colombia y México con fines de distribución a los Estados Unidos de América para una organización delictiva.

El Gobierno de México concedió la extradición del reclamado al Gobierno estadounidense. La entrega de esta persona se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, Estado de México a los agentes estadounidenses designados para su traslado final a Chicago, Illinois.

Tags:

También te podría interesar

Pide PAN que SCJN resuelva a la brevedad controversias constitucionales por desafuero a gobernadores

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado exhortó a la Suprema Corte de Justicia ...

Claudia Sheinbaum va por la presidencia en 2024; gana consulta interna de Morena

Sin Marcelo Ebrard y flanqueada por el resto de las “corcholata”, Claudia Sheinbaum fue declarada ganadora ...

Pemex reporta 2 mil 111 casos de Covid-19 entre sus trabajadores

Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó que, de una población derechohabiente de aproximadamente 750 mil personas ...