Sí hay albergues en Tabasco, pero falta comida: asegura tabasqueño afectado

Janio López, afectado por las recientes inundaciones que se suscitaron en Villahermosa, Tabasco, aseguró en entrevista para A Barlovento Informa, que el Gobierno instaló diversos albergues para las víctimas de dicho desastre natural; sin embargo, precisó que en estos lugares hace falta comida y artículos de primera necesidad.

“El Gobierno ha instalado poco más de 100 refugios temporales, en los que se les ha pedido a la gente que vayan , albergues temporales, se les está ayudando. Pero lo que sí he escuchado y han tomado fotografías, es que lamentablemente no se les ha llevado todo lo que necesitan, el alimento, cosas de primera necesidad, de higiene personal; entonces hay muchos albergues que necesitan”, comentó López

En relación a los animales afectados por estas inundaciones, Janio López subrayó que hay asociaciones en dicha entidad que se han dedicado a salvar a perros y gatos.

“Hay varios grupos, hay uno muy famoso que se llama Caninos 911, ellos se dedican a rescatar mascotas, perritos, gatitos, sobre todo perritos. Ellos también se inundaron donde tienen a las mascotas, entonces fue muy lamentable, pero la ciudadanía de una u otra forma fueron y salvaron a varios perritos. Se les buscó un refugio más alto, puntualizó

Por otro lado, en relación al plan Marina y al plan DN-III, el joven de 28 aseguró que estos han dado muy buenos resultados.

“El presidente vino apenas el viernes, y se implementó el plan de marina, el plan DN-III, es muy bueno, ha estado ayudando. Por ejemplo, ayer había un problema de filtraciones en el malecón de la ciudad, y puso de nervios a toda la ciudad, a todo Tabasco, ayer no dormimos, hoy amanecimos casi pensando que la ciudad de Villahermosa hoy amanecía inundada; pero se activó el plan DN-III, los soldados ayudaron”, detalló

Cabe señalar que de acuerdo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, las lluvias que provocaron dichas inundaciones en Chiapas y Tabasco, han sido las más fuertes desde hace 50 años.

Los capitalinos interesados en ayudar a las personas afectadas por dicho siniestro, pueden llevar alimentos y artículos de primera necesidad, al centro de acopio que se encuentra ubicado en el Senado de la República.

Tags:

También te podría interesar

Farmacéuticas mexicanas cuestionan al Gobierno por compra de medicamentos en el extranjero

La Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma), la Asociación Mexicana de Industrias de ...

Continúa el desarrollo de un vivero con más de 40 mil plantas dentro de las Refinería Dos Bocas

Esta mañana, en conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se ...

ASF detecta uso irregular del Fondo para la Salud en 2018

En las 32 entidades federativas del país se detectó el uso irregular de un ...