Ícono del sitio

Sí hay albergues en Tabasco, pero falta comida: asegura tabasqueño afectado

Janio López, afectado por las recientes inundaciones que se suscitaron en Villahermosa, Tabasco, aseguró en entrevista para A Barlovento Informa, que el Gobierno instaló diversos albergues para las víctimas de dicho desastre natural; sin embargo, precisó que en estos lugares hace falta comida y artículos de primera necesidad.

“El Gobierno ha instalado poco más de 100 refugios temporales, en los que se les ha pedido a la gente que vayan , albergues temporales, se les está ayudando. Pero lo que sí he escuchado y han tomado fotografías, es que lamentablemente no se les ha llevado todo lo que necesitan, el alimento, cosas de primera necesidad, de higiene personal; entonces hay muchos albergues que necesitan”, comentó López

En relación a los animales afectados por estas inundaciones, Janio López subrayó que hay asociaciones en dicha entidad que se han dedicado a salvar a perros y gatos.

“Hay varios grupos, hay uno muy famoso que se llama Caninos 911, ellos se dedican a rescatar mascotas, perritos, gatitos, sobre todo perritos. Ellos también se inundaron donde tienen a las mascotas, entonces fue muy lamentable, pero la ciudadanía de una u otra forma fueron y salvaron a varios perritos. Se les buscó un refugio más alto, puntualizó

Por otro lado, en relación al plan Marina y al plan DN-III, el joven de 28 aseguró que estos han dado muy buenos resultados.

“El presidente vino apenas el viernes, y se implementó el plan de marina, el plan DN-III, es muy bueno, ha estado ayudando. Por ejemplo, ayer había un problema de filtraciones en el malecón de la ciudad, y puso de nervios a toda la ciudad, a todo Tabasco, ayer no dormimos, hoy amanecimos casi pensando que la ciudad de Villahermosa hoy amanecía inundada; pero se activó el plan DN-III, los soldados ayudaron”, detalló

Cabe señalar que de acuerdo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, las lluvias que provocaron dichas inundaciones en Chiapas y Tabasco, han sido las más fuertes desde hace 50 años.

Los capitalinos interesados en ayudar a las personas afectadas por dicho siniestro, pueden llevar alimentos y artículos de primera necesidad, al centro de acopio que se encuentra ubicado en el Senado de la República.

Siguiente:Trump anuncia en Twitter despido de Mark Esper como jefe del Pentágono
Salir de la versión móvil