Comisión de Presupuesto de San Lázaro avaló el dictamen del Presupuesto 2021; pasa al Pleno para su discusión

Este martes, los integrantes de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados aprobaron el dictamen del Proyecto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2021, por lo que fue turnado ante la Mesa Directiva del recinto para que arranque la discusión y su respectiva votación esta misma tarde.

El dictamen en el que se prevé impulsar un gasto neto total de 6 billones 295 mil 736 millones de pesos para el próximo año, con recortes por 2 mil 184 millones en conjunto al Poder Judicial, al INE, a la FGR, al INAI y al Tribunal Federal de Justicia Administrativa; pasó con 34 votos a favor y 15 en contra.

Durante su argumentación legisladores del grupo parlamentario de Morena, respaldaron el PPEF 2021, explicando que “el Presupuesto, al estar basado en la austeridad republicana, cuenta con los ejes fundamentales para seguir atendiendo las necesidades derivadas de la pandemia por Covid-19, en materia de salud y economía, al seguir fomentando la red de protección social y los proyectos de infraestructura”.

En este sentido, coincidieron que el Presupuesto 2021 fortalecerá al país en tiempos de pandemia, ya que contribuirá a que la población tenga lo justo, principalmente los que menos tienen, y cuenten con su bienestar económico y social.

El diputado Pablo Gómez Álvarez puntualizó que el Gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, no va a utilizar el endeudamiento para resolver los problemas de ingreso público, para evitar crear una crisis de deuda como se implementó por las pasadas administraciones.

“El Gobierno Federal está presentando una política presupuestal para fortalecer la economía y la política social, en la que se incluye también la garantía del acceso a la vacuna contra el Covid-19 cuando se conozca su costo”, detalló.

Cabe aclarar, que el dictamen ya fue turnado para su análisis y posterior votación ante el Pleno del recinto, pero por acuerdo de los legisladores este martes solo se abordará los aspectos generales, mientras que las reservas para su aprobación en lo particular serán discutidas mañana miércoles en una sesión semipresencial con 129 diputados y los demás de forma remota.

Tags:

También te podría interesar