“Nuestro reclamo acerca del presupuesto no es producto de una rabieta política”: dice la Alianza Federalista ante los recortes a estados y municipios en el PPEF 2021

Los 10 gobernadores que conforman la Alianza Federalista hicieron un llamado a los diputados federales para que rechacen los recortes presupuestales a estados y municipios, ante la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 que arrancó este martes.

“Nuestro reclamo acerca del presupuesto no es producto de una rabieta política, y sólo busca alertar sobre los riesgos en salud, seguridad y bienestar de millones de mexicanos”, expusieron el bloque opositor de la 4T por medio de un comunicado.

Agregaron: “No podemos darnos el lujo de arriesgar el progreso alcanzado en décadas de sudor patrio en una opción presupuestaria no lo suficientemente analizada y consensuada”.

En el documento emitido esta mañana por medio de la cuenta oficial de Twitter, irónicamente los gobernadores federalistas invitaron al legislativo a “priorizar el bienestar de sus conciudadanos por sobre diferencias ideológicas”, para que de esta forma se enfoquen “en su deber como representantes políticos por sobre agendas partidistas”.

Reiteraron que desde el inicio de la pandemia se unieron y en convergencia pusieron en marcha acciones inmediatas para hacerle frente, argumentando que “no han recibido apoyos extraordinarios por parte de la federación”.

“Nuestra discusión sobre el PPEF 2021 no contiene cálculos electorales, ni ha sido fortuita: forma parte de una serie de acciones-reacciones ante cada traspié dado por políticas de carácter unilateral y centralizadoras del poder y recursos”, afirmaron los 10 gobernadores que recientemente amenazaron romper el Pacto Fiscal Federal.

Ante ello, recordaron que el viernes pasado presentaron al Pleno Cameral la propuesta de modificaciones al PPEF 2021, en el que plantearon una estrategia de Resarcimiento Presupuestario por la cantidad de 182 mil 934.55 millones de pesos, asegurando que los recursos ya están previstos en el paquete, y sólo cambiará la forma del etiquetado clasificándolos en Convenios entre la Federación y las Entidades Federativas.

Asimismo, exhortaron a que frente la situación “es indispensable que tanto los ciudadanos, servidores públicos y representantes del pueblo”, cierren filas sin distinción de color e ideología. Aclarando que esto no se trata de una súplica, sino que es un “supremo deber enraizado en nuestra democracia representativa y unidad federalista”.

“La #AF inició a raíz de la falta de apoyos extraordinarios por parte de la Federación y de nuestra urgencia por atender la pandemia. Hoy las víctimas se acercan a 100 mil. Pedimos a los diputados de la @Mx_Diputados honrar la confianza del pueblo defendiendo un #PresupuestoJusto”, señalan en el tweet.

https://twitter.com/AFederalista/status/1326175260056621061?s=20

Tags:

También te podría interesar

Hoy llega a México el 23 vuelo del Puente Aéreo Shangai-CDMX

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que en las ...

Anuncia SRE repatriación de tres mexicanos desde Wuhan, China

El Gobierno de México, por medio de las secretarías de Relaciones Exteriores, de Salud ...

Emilio Lozoya será trasladado a Madrid 

Tras ser detenido en Málaga, España, el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya ...