Pese a Covid-19, en 2020 aumentaron las contribuciones fiscales: AMLO

La mañana de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en 2020 aumentaron las contribuciones, esto a pesar de la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19.

Explicó que esto se logró debido a que ya no hay condonación de impuestos para ninguna compañía. Además, agregó que en lo que va del 2020, el Gobierno ha logrado convocar y convencer a cientos de compañías de finiquitar sus adeudos con el SAT.

Por otro lado, el presidente también informó que durante su administración no ha habido devaluación del peso frente al dólar.

“La variación del tipo de cambio, desde que llegamos al gobierno hasta ayer. Aquí está el peso, tablas. Es decir, no ha habido de valuación”, detalló en Palacio Nacional.

Incluso subrayó que actualmente México registra una apreciación del tipo de cambio de su moneda, lo cual no sucede en casi ninguna otra parte del mundo.

“La verdad es que se están manejando con mucha responsabilidad las finanzas públicas y de todos estos países, todos estos es devaluación, sólo apreciación aquí, estamos hablando del periodo que pasa por la pandemia”, puntualizó.

Tags:

También te podría interesar