Isaac Janix Alanís, secretario General del Ayuntamiento de Benito Juárez, Quintana Roo, anunció durante la Primera Emisión de MVS, la renuncia a su cargo luego del ataque a la protesta feminista en la localidad.
“He decidido presentar mi renuncia a la alcaldesa Lezama. No escucharon, no se tomaron las medidas de prevención para evitar los hechos de ayer. Tiene que haber responsables. El mando único no está dando resultados”, dijo.
El funcionario afirmó que se siente profundamente indignado ante la represión con disparos que se llevó a cabo anoche y explicó que tiene desacuerdos con la presidenta municipal Mara Lezama. Janix Alanís explicó que ayer mismo redactó su carta de renuncia, y que regresará a sus funciones como regidor para trabajar en torno a temas de seguridad del Ayuntamiento.
https://t.co/N0vfVNu9lH pic.twitter.com/IIsFZLpJx0
— Issac Janix (@issac_janix) November 10, 2020
Por otro lado, Mara Lezama, presidente municipal de Benito Juárez, separó de su cargo a Eduardo Santamaría, secretario de Seguridad Pública luego de que diera la orden de disparar para dispersar a las manifestantes que exigían justicia por los feminicidios en el estado.
“Ahorita lo tenemos separado del cargo, pero en investigación en este momento. Sí hay una responsabilidad. Aunque la operación depende del mando único, alguien tuvo que llevar la batuta y es lo que estamos esclareciendo en este momento”, comentó.