Se publica en el DOF el decreto por el cual se entregará Medalla “Eduardo Neri” al personal de Salud

Como un reconocimiento a todo el personal médico que estuvo en la primera línea del combate al Covid-19, la Cámara de Diputados otorgará la Medalla al Mérito Cívico “Eduardo Neri, Legisladores de 1913”, a todos aquellos profesionales de salud.

Este martes, en el Diario Oficial de la Federación (DOF), ya fue formalmente publicado el decreto por el que se adiciona un artículo quinto transitorio al decreto por el que se expide el Reglamento de la Medalla al Mérito Cívico “Eduardo Neri, Legisladores de 1913”, publicado el 17 de febrero de 2009.

El decreto entrará en vigor a partir del 11 de noviembre del presente año y señala que “de manera excepcional, la medalla correspondiente a 2020 se otorgará en reconocimiento de las y los profesionales de la salud, enfermeras, enfermeros y personal de apoyo que laboran en las instalaciones médicas del territorio nacional”.

La Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, en colaboración con la Junta de Coordinación Política (Jucopo), y con la opinión de la Comisión de Salud propondrán al Pleno, un dictamen con el fin de que se determine a las personas que serán acreedoras del premio.

Asimismo, por su parte la Jucopo será quien decida la fecha y el formato para llevar a cabo la sesión solemne, así como también se encargará de las demás previsiones necesarias para la entrega de la medalla.

Es importante mencionar que la Medalla al Mérito Cívico “Eduardo Neri, Legisladores de 1913” fue concebida como un homenaje a los actos cívicos y políticos del abogado guerrerense Eduardo Neri Reynoso, quien, desde la tribuna de la Cámara de Diputados, en 1913, se opuso al golpe de Estado orquestado por Victoriano Huerta en contra del presidente Francisco I. Madero.


Tags:

También te podría interesar