Secretario de Seguridad de Quintana Roo, deja el cargo tras agresiones en protesta feminista

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González dio a conocer esta tarde que aceptó la separación del cargo de Alberto Capella, secretario de Seguridad Pública del estado mientras la Fiscalía General y la Dirección de Asuntos Internos de la Decretaría de Seguridad pública terminan la investigación por los hechos ocurridos frente al Palacio Municipal de Cancún.

“He tomado la decisión de aceptar la solicitud de separación del cargo de Alberto Capella, secretario de Seguridad Pública del Estado, en lo que la Fiscalía General del Estado y la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública terminan la investigación profunda para determinar a los responsables”, dijo el mandatario estatal en un video difundido en redes sociales.

Cabe mencionar que Alberto Capella negó en primer momento la presencia de policías estatales y que aclararía con precisión quienes participaron “ya se abrió una investigación en el ministerio público. Ni matizamos, ni eludimos responsabilidades” afirmó en su cuenta de twitter.

Joaquín González se comprometió a atender las causas de fondo, aseguró que se investigará el asesinato de Alexis, la joven de 20 años que fue encontrada muerta y una de las razones de la manifestación donde ocurrieron las agresiones.

El gobernador también pidió disculpas por la incompetencia de los policías y aseguró que ya hubo consecuencias para los responsables y también que las personas lesionadas están recibiendo atención médica.

Tags:

También te podría interesar

Se realizaron 137 verificaciones a gasolineras; sólo una se negó: Ricardo Sheffield

Esta mañana desde Palacio Nacional, en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, ...