El gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González dio a conocer esta tarde que aceptó la separación del cargo de Alberto Capella, secretario de Seguridad Pública del estado mientras la Fiscalía General y la Dirección de Asuntos Internos de la Decretaría de Seguridad pública terminan la investigación por los hechos ocurridos frente al Palacio Municipal de Cancún.
“He tomado la decisión de aceptar la solicitud de separación del cargo de Alberto Capella, secretario de Seguridad Pública del Estado, en lo que la Fiscalía General del Estado y la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública terminan la investigación profunda para determinar a los responsables”, dijo el mandatario estatal en un video difundido en redes sociales.
Cabe mencionar que Alberto Capella negó en primer momento la presencia de policías estatales y que aclararía con precisión quienes participaron “ya se abrió una investigación en el ministerio público. Ni matizamos, ni eludimos responsabilidades” afirmó en su cuenta de twitter.
Es incorrecto. No hay policías estatales que hayan intervenido en ese vergonzoso hecho. Vamos a aclarar con precisión en las próximas horas quienes participaron. Ya se abrió una investigación en el ministerio público. Ni matizamos, ni eludimos responsabilidades. https://t.co/rD9rca3xY5
— Alberto Capella (@kpya) November 10, 2020
Joaquín González se comprometió a atender las causas de fondo, aseguró que se investigará el asesinato de Alexis, la joven de 20 años que fue encontrada muerta y una de las razones de la manifestación donde ocurrieron las agresiones.
Como lo anuncié hubo consecuencias para los responsables de lo ocurrido ayer en #Cancún. La presidenta municipal @MaraLezama separó del cargo al Director de la Policía de #BenitoJuárez y acepté la solicitud de separación del cargo de Alberto Capella @kpya Secretario de @SSP_QROO pic.twitter.com/cgAh83ON4a
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) November 11, 2020
El gobernador también pidió disculpas por la incompetencia de los policías y aseguró que ya hubo consecuencias para los responsables y también que las personas lesionadas están recibiendo atención médica.