AMLO expresa confianza en Gertz Manero, pero asegura que la FGR ya se tardó en el Caso Lozoya

Tras asegurar que confía en el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que la Fiscalía, dependencia que encabeza, ya se tardó en el llamado Caso Lozoya, donde estaría involucrada la élite política que operó en el sexenio de Enrique Peña Nieto con la transnacional Odebrecht.

En rueda de prensa matutina, el presidente aseguró que confía en el trabajo del Fiscal general. Y manifestó: “Tenemos que actuar con responsabilidad y tener confianza en el trabajo que está haciendo la Fiscalía. Yo aquí aprovecho para decir que le tengo confianza al Fiscal. Quisiera yo, pero entiendo que no es posible a veces, que se avanzara más rápido. Ahora sí que haya justicia pronta y expedita porque se están tardando, pero le tengo confianza al Fiscal”.


El mandatario insistió en que, a dos años de su administración, Gertz Manero es una persona íntegra y recta, pero comentó que quienes componen la Fiscalía “se están tardando en la elaboración de toda la averiguación, toda la indagatoria, la presentación de los recursos ante los jueces”.

De esta manera, pidió a la Fiscalía que no se detenga, que no se limite y que se aplique la ley”, y que no haya venganzas ni juicios sumarios.

“Ya ha pasado tiempo, sin embargo, hay esa confianza que es muy importante. La justicia tarda, pero llega. En eso confío. También que no haya venganzas, que no haya juicios sumarios, que no se inventen delitos, que todo sea de acuerdo a la ley, que se presenten pruebas, que no sea un espectáculo, lo que hacían antes”, dijo.

Tags: