AMLO presenta reforma de ley al INFONAVIT

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la nueva reforma para la entrega de créditos de INFONAVIT, en la cual los trabajadores podrán adquirir sus créditos sin necesidad de intermediarios ya sea para comprar un terreno para construir, edificar o ampliar su vivienda o también comparar usada.

“Ya no es el que tienes que comprar este departamento en esta unidad habitacional, ya hemos hablado de departamentos mal hechos, mal construidos, carísimos que tiene que pagar el doble o triple de su valor y muy estrechos, de 35 metros cuadrados”.

Por su parte el titular de INFONAVIT, Carlos Martínez Velázquez presentó los elementos clave de la reforma:

  • Reconoce el derecho de los trabajadores a recibir su crédito sin intermediarios y de manera directa.

  • Los derechohabientes podrán solicitar un crédito del Infonavit cuantas veces lo necesiten.

  • Establece que el suelo es una precondición de la vivienda y apoya a los trabajadores para construir su casa.

  • Creación de Créditos para que se puedan refinanciar préstamos adquiridos con los bancos.

Román Meyer, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano mencionó que se habilitará a finales de este año la plataforma “Decide y construye” que orientará a los trabajadores y en general a toda la población sobre el proceso de auto producción de su vivienda.

“En un solo sitio los derechohabientes puedan encontrar información importante para la adquisición de una vivienda o un lote para construir” Mencionó.

En la presentación de este proyecto estuvo presente también Luisa María Alcalde, secretaria de Trabajo y Previsión Social, Fernando Salgado Delgado secretario general sustituto de la Confederación de Trabajadores de México y José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo.

Tags:

También te podría interesar

Resuelven negociaciones el SITUAM y la UAM

Después de reunirse con los directivos de la Universidad Autónoma Metropolitana, Jorge Dorantes, secretario ...