IMSS ha aplicado más de dos millones de vacunas contra la influenza

En conferencia de prensa del Instituto Mexicano del Seguro Social, el doctor Manuel Cervantes Ocampo, coordinador de Atención Integral a la Salud en Primer Nivel, presentó el informe del avance del IMSS con la aplicación de vacuna de la influenza a la población.

Cervantes Ocampo indicó que ya se ha realizado la aplicación de poco más de 2.7 millones de vacunas, los grupos principales a quienes se les ha aplicado es a niños de seis meses a cinco años de edad y adultos de más de 60 años, lo que significa que se lleva 13% y 14.3% de la meta, respectivamente.

Se les ha aplicado también a personas que viven con VIH, personas con diabetes y con cardiomiopatías, que corresponden a otro grupo vulnerable.

Mencionó que las vacunas se están aplicando de lunes a viernes en las Unidades de Medicina Familiar y en hospitales.

Agregó que, para proteger a la población durante esta época de influenza estacional, brigadas del IMSS acuden a empresas que tienen convenio con el Seguro Social en programas de promoción y prevención para realizar acciones de vacunación a grupos vulnerables.

Se espera que al 31 de diciembre ya se haya llegado a la meta de 14.4 millones de dosis aplicadas para mitigar la influenza en el país, el avance total hasta este momento es de 38.5%

Cervantes Ocampo también mencionó que la Atención Integral a la Salud en Primer Nivel está trabajando para mitigar los daños de COVD-19 para que los hospitales de segundo y tercer nivel no se saturen.

En su participación, el director del IMSS, Zoé Robledo, informó que el sábado y el domingo estuvo en el estado de Tabasco realizando visitas en varios hospitales del estado, particularmente en la Unidad de Medicina Familiar 47 en Villahermosa, Tabasco que desde el 30 de mayo tiene afectaciones por las lluvias, aunque ya se está llevando a cabo la impermeabilización.

Tags:

También te podría interesar

¿Nutrición o alimentación?, la diferencia importa

28 de mayo, Día Mundial de la Nutrición Una mala alimentación puede ocasionar desnutrición ...

FGR se enfrenta a 166 mil casos de la administración pasada y un tasa de impunidad del 62.2%

El centro de análisis e investigación, México Evalúa, reveló ayer que la actual Fiscalía ...

FGR niega reducción de condena a Rosario Robles

La ex titular de la Sedesol y Sedatu, Rosario Robles Berlanga se quedó sin ...