La SCJN ratificó la suspensión temporal al acuerdo de energías limpias de la Sener

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó la suspensión temporal al acuerdo de energías limpias “Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional” hasta que el máximo órgano judicial tome una decisión sobre las controversias interpuestas.

Esto, luego de que los ministros de la Corte resolvieron por unanimidad lo anterior luego de declarar tres recursos como infundados que fueron promovidos por el Poder Ejecutivo Federal contra la decisión de otorgar las suspensiones solicitadas por los gobiernos de Colima, Jalisco y Tamaulipas.

El acuerdo se refiere a las reglas y tarifas que se impondrán a las empresas de energía alternativas y el cual las obliga a cumplir con estándares mínimos, así como pagar cuotas por utilizar la red de distribución de electricidad.

De esta manera, el acuerdo de la Secretaría de Energía (Sener) se mantendrá suspendido hasta que el ministro Aguilar Morales estudie el caso y presente al Pleno de la SCJN su propuesta de fallo.

Tags:

También te podría interesar